Música Medieval

Ethnos Atramo - Viernes 2 de Julio. 12:30 de la noche. Ruinas de San Pedro

tr3s es un programa de concierto que a través de una óptica original y contemporánea presenta aquellos textos y melodías, desde el siglo XII hasta principios del XX, que capturan los aspectos más vitales de la multiculturalidad existente en la Península Ibérica durante la época del Arcipreste de Hita con guiños a las influencias, anteriores y posteriores, de otras culturas tan creativas musicalmente como la celta y la gitana. ETHNOS ATRAMO propone un espectáculo de Músicas del Mundo a través de un prisma vanguardista fruto del hermanamiento entre diferentes lenguas, ancestrales timbres de instrumentos y experimentales secuencias electrónicas.

 

 

 

 

Bardos Druidas - Sábado 3 de Julio. 01:45 de la noche. Ruinas de San Pedro

Bienvenidos a la música de los bardos, quienes en este nuestro tiempo seguimos vigentes entreteniendo a la asamblea con interpretaciones musicales extremadamente caprichosas y llenas de la buena magia de los Druidas.

Se fragua este grupo en el año 1999 con la inquietud de sacar de su contexto habitual las melodías tradicionales, utilizando para ello armonías e instrumentos capaces de ofrecer otra gama de colores en el sonido sin romper con los timbres de siempre.

Sus componentes vienen colaborando desde mediados de los ochenta en distintas formaciones musicales (corales, bandas de blues y rock, grupos de danza, y todo tipo de formaciones relacionadas con la música tradicional).

Son muy numerosos los lugares, poblaciones y ciudades donde hemos realizado.

Audiciones y conciertos, recorriendo a menudo los escenarios y aforos las diferentes comunidades españolas.