Saludo del Alcalde

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Hita con la que pretendemos abrir un nuevo canal de comunicación que nos permita, por un lado, mostrar nuestro municipio, con todos sus servicios y proyección turística, a quienes quieran conocernos y, por otro, establecer una nueva vía de atención a los vecinos para explotar al máximo los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías, con la intención de convertirse en un espacio de diálogo útil y eficaz con vosotros.

El municipio de Hita tiene cuatro núcleos de población: el pueblo (Hita) declarado Conjunto Histórico-ArtísticoPadilla de Hita, la Urbanización Arcipreste Sopetrán. Todos ellos forman un gran municipio con mucho futuro.

En este portal encontraras amplia información de los recursos, historia, lugares de interés y fiestas del municipio, con especial mención a nuestro Festival Medieval con más de cincuenta años de historia, declarado de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Además, te permite adentrarte en un amplio abanico de posibilidades informativas que te introducirán en aquellos aspectos que destacan por su relevancia, sus actividades culturales y festivas, sus equipamientos, las noticias municipales y todo aquello que se considera apreciable y de interés.

Nuestro municipio se esfuerza cada día en mejorar las infraestructuras turístico - culturales y una cuidada mejora urbana y monumental, favoreciendo así su desarrollo histórico-artístico, promoviendo la cultura, el asociacionismo y  logrando además unos servicios de administración eficaz y ágil. Con esta página web ofrecemos un instrumento para recibir propuestas y sugerencias como medio para fomentar la cercanía y la participación de los vecinos en cuestiones de vida municipal, mejorando la calidad de los servicios existentes.

Esperamos sea de vuestro interés.

El Alcalde

José Ayuso Blas

  • José