Servicios Culturales y Educativos

Bibliobús

Una vez al mes se presta el servicio bibliotecario a través de los Bibliobuses con que cuenta la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Los bibliobuses incluyen libros de todas las materias, libros electrónicos, música de todos los géneros y estilos. Películas para todas las edades, y títulos de revistas de viajes, cocina, hogar, deportes, decoración, etc. Disponen, además, de un ordenador para prestar servicio de Internet gratuito a los ciudadanos. En definitiva, el bibliobús ofrece servicio bibliotecario gratuito a los vecinos, los cuáles sólo tendrán que solicitar el carné de socio para llevarse en préstamo domiciliario el material disponible.

 El carné es válido para toda la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha.

Para hacer el carné es necesario:

  • En el caso de mayores de edad: cumplimentar un impreso que se facilita en el bibliobús y llevar la documentación personal (D.N.I / N.I.E.)
  • En el caso de menores de edad: autorización del padre/ madre/ tutor, cumplimentar un impreso que se facilita en el bibliobús y llevar la documentación personal (D.N.I / N.I.E.)

El préstamo es durante 63 días.

El bibliobús hará una parada de entre hora y media a dos horas, aproximadamente junto al Colegio de Hita.

Se informará previamente de la fecha y de la hora en que llegará el bibliobús a Hita, a través de carteles informativos.

 

Centro Municipal de Internet

El Centro de Internet está gestionado por el Ayuntamiento. Se encuentra ubicada en la planta superior de la “Casa del Arcipreste”.
C/ San Pedro, 2 
C.P.: 19248 Hita (Guadalajara) 
Telf.: 949 85 27 63 
Horario de atención al público: sábados, domingos y festivos de 11:00 h. a 14:00 h.

Colegio de Hita

 Hita no dispone de centros educativos. 

Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los alumnos de Educación infantil y primaria tienen que desplazarse fuera del municipio para cursar sus estudios, en el Colegio Rural Agrupado de Cogolludo o en el Colegio de Educación Infantil y Primaria, Nuestra Señora de Peñahora de Humanes.

CRA Cogolludo. 
C/ Parque Público, s/n.
Telf.: 949 85 50 85.
Correo electrónico: 19003531.cra@edu.jccm.es 

Nuestra Señora de Peñahora.
Pz. de Santa Maria de la Cabeza, S/N. Humanes.
Telf.: 949 85 00 49.
Correo electrónico: 19001261.cp@edu.jccm.es  

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, enseñanzas post-obligatorias y formación profesional tienen que desplazarse fuera del municipio para poder continuar sus estudios. La Enseñanza Secundaria Obligatoria se imparte en la actualidad en Yunquera de Henares, en el Instituto Clara Campoamor.

 

Clara Campoamor
Cl. Don Quijote, 3. Yunquera de Henares
Telef.: 949 33 10 75.
Correo electrónico: 19003875.seces@edu.jccm.es

 

Los alumnos de Padilla de Hita que cursan Educación Infantil Y Educación Primaria, se desplazan hasta Jadraque, al Colegio de Educación Infantil y Primaria, Romualdo de Toledo.

 

Romualdo de Toledo.
Cl. Juan Casas, S/N. Jadraque.
Telef.: 949 89 02 15.
Correo electrónico: 19001313.cp@edu.jccm.es  

Para los alumnos de Padilla de Hita, la Enseñanza Secundaria Obligatoria se imparte en Jadraque, en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria, Valle del Henares

Valle del Henares.
Cm. Real de los Coches, 17. Jadraque.
Telf.: 949 89 02 94.
Correo electrónico: 19003917.seces@edu.jccm.es

  • Imagen 001 (Copiar)
  • Centro de Internet
  • Colegio de Hita
  • Colegio de Hita