Normativa Mercado

NORMATIVA MERCADO MEDIEVAL DE HITA 2017

El mercado artesano es una de las actividades incluidas en el Festival Medieval de Hita (Guadalajara) declarado de interés turístico nacional y organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Hita.

LA 57º EDICIÓN TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO 1 DE JULIO

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

1. Los participantes deben montar un puesto o parada de aspecto medieval. Los ocupantes del puesto o parada vestirán ropas de corte medieval.

2. Solo se admitirán productos artesanos fabricados a base de materiales tradicionales. Se admitirán también algunos alimentos como miel, quesos, embutidos y repostería tradicional.

No se admitirán aquellos productos que la organización considere inadecuados. Por ejemplo: camisetas o vestidos de producción industrial o diseño moderno. La venta de refrescos, bocadillos, y otras comidas preparadas queda reservada a comercios locales y empresas autorizadas.

3. Es obligatorio presentar una solicitud de participación que incluya los siguientes datos:

3.1. Nombre, apellidos y DNI. del solicitante

3.2. Dirección postal, teléfono y correo electrónico

3.3. Descripción de los productos a exponer

3.4. Longitud de la parada

3.5. Fotografía de la parada con sus productos

3.6. Ubicación preferida (ver punto 6)

Las paradas con alimentos incluirán también:

3.7. Fotocopia del carné de manipulador

3.8. Fotocopia del código sanitario de sus productos

4. La solicitud se enviará al siguiente correo electrónico: turismo@hita.es

En su defecto mediante correo postal al Excmo. Ayuntamiento de Hita, calle Posito, 5, 19248, Hita (Guadalajara).

5. El plazo de presentación comenzará el día 20 de MARZO de 2017 y finalizará el 20 de JUNIO. El Ayuntamiento de Hita dará respuesta a los solicitantes en un plazo de veinte días.

6. A los artesanos admitidos se les enviarán las instrucciones que incluyen los pasos a seguir para ingresar la cuota por parada según la ubicación solicitada.

Calle Puerta de Caballos:

- 50 EUROS/parada hasta 5 metros de longitud y 70 EUROS/parada mayor de 5 metros y hasta 8 metros.

Calle de la Muralla y Plaza de Doña Endrina:

- 30 EUROS/parada

7. No se admitirán personas o empresas que no estén al corriente de pago con el Ayuntamiento de Hita.

8. Será obligatoria la permanencia hasta la 1.00 horas de la madrugada. Los participantes que deseen prolongar su estancia hasta las 14.00 horas del domingo, podrán hacerlo de forma gratuita.

Teléfono de atención: 646 231 824 (sábados y domingos de 11.00 a 18.00 horas)

Descargas