Homenaje virtual al Festival Medieval de Hita

miércoles, 1 de julio de 2020

Hoy, a través de las Redes Sociales, estrenamos un vídeo que repasa la historia del Festival Medieval más longevo de España y el juglar Crispín d'Olot anuncia la próxima edición, a celebrar el 3 de julio de 2021

    Anuncio Festival Hita 2021 2

Esta iniciativa quiere servir de recordatorio de la 60º edición del Festival, suspendida a causa del Covid-19, que se iba a celebrar el próximo sábado. El documental repasa, en imágenes, la trayectoria de esta fiesta de interés turístico nacional a lo largo de seis décadas; rinde homenaje a Manuel Criado de Val, su creador, al Arcipreste y al Libro de Buen Amor, soporte argumental del festival. También es un reconocimiento a los hiteños ya que, gracias a su participación, se ha convertido en una autentica tradición de nuestra provincia. 

El juglar Crispín d’Olot y su compañera Ali Kascabel, a través de su voz y su música, son los encargados de anunciar el Festival de 2021. El Ayuntamiento y los vecinos confían en poderlo celebrar libres ya de la pandemia, para que los visitantes vuelvan a llenar las calles de Hita y disfruten de forma segura de una jornada festiva y mágica.

Enlace vídeo Homenaje: https://youtu.be/4m9ZBfvU-SQ

Enlace vídeo Crispín d’Olot: https://youtu.be/sFIIwVDwarM

  • Homenaje Festival Hita 2020