Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha

martes, 7 de enero de 2020

De la Dirección General de Mayores. JCCM

    Imagen

El Programa se llevará a cabo en los balnearios y turnos que se detallan en el Anexo I y el total de plazas convocadas es de 7.000.

Podrán concurrir a la presente convocatoria las personas mayores que cumplan los requisitos establecidos en la base tercera de la Orden 44/2017, de 15 de marzo, de la Consejería de Bienestar Social citada y acrediten los mismos conforme se indica en la base novena 4.

Turnos

1. El Programa se desarrollará entre los meses de marzo y diciembre de 2020 distribuidos conforme a los siguientes turnos:

a) Primer turno: Meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020.

b) Segundo turno: Meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Precio de las plazas

El precio a pagar por cada persona beneficiaria será el siguiente en función del balneario participante en el Programa:

BALNEARIO

EUROS

Benito

195,00

Cervantes

195,00

Concepción

195,00

Carlos III

195,00

La Esperanza

165,00

Tus

165,00

Fuencaliente

131,00

Las Palmeras

131,00

El Robledillo

131,00

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

1. Las solicitudes se presentarán en el modelo normalizado que figura en el anexo II de esta Resolución por cualquiera de los siguientes medios:

a) Mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, debidamente firmado de forma electrónica, que quedará anotado en el registro electrónico.

Los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la ayuda se digitalizarán y se presentarán como anexos a través de la citada sede electrónica. Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la persona solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.

b) En el registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus delegaciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Con carácter general, sólo se podrá presentar una solicitud, en la que, en su caso, la persona interesada podrá solicitar uno o más turnos de los previstos en la resolución de convocatoria. No obstante, si renunciara de manera justificada a la plaza adjudicada en el turno correspondiente, podrá presentar ampliación de la solicitud para participar en el Programa de termalismo en el turno siguiente que será atendida siempre que resultaren plazas vacantes en el balneario y turno solicitado una vez finalizado el proceso de adjudicación conforme a lo previsto en la base décima de la Orden 44/2017, de 15 de marzo, de la Consejería de Bienestar Social.

2. Las personas interesadas solicitarán hasta un máximo de tres balnearios por turno, adjudicándose las plazas según el orden de preferencia manifestado y disponibilidad de plazas en el balneario.

3. El plazo para la presentación de las solicitudes será el siguiente:

a) Para el primer turno, que comprende los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020: desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha hasta el 31 de enero de 2020.

b) Para el segundo turno, que comprende los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020: desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el día 20 de mayo de 2020.

Descargas