Programa "Celebra tu naturaleza cercana"

jueves, 25 de abril de 2019

Excursiones didácticas de sensibilización ambiental en la provincia organizadas por la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Guadalajara.

    Hita

 

Las excursiones están dinamizadas por un equipo de educadores ambientales, que mostrarán e interpretarán el entorno natural, además de desarrollar actividades de educación ambiental complementarias a la misma. Se contará con el apoyo de expertos en diferentes materias, y se conocerá in situ el trabajo desempeñado por apicultores, artesanos, pastores, etc.
Se desarrollarán en fines de semana de primavera y otoño, con las fechas concretas incluidas en el programa adjunto, en horario de mañana (10:30 a 14:30). Las excursiones son gratuitas y están dirigidas a familias con hijos de edades a partir de 6 años.
Para poder participar es necesario inscribirse previamente, a través del siguiente enlace: www.naturalezacercana.es.
La empresa encargada del desarrollo del Programa se pondrá en contacto con los solicitantes para confirmar la reserva, así como especificar el punto de encuentro y sugerir recomendaciones previas a la excursión. Para cualquier consulta puede contactar en el teléfono 655 28 57 17.

HitaPrados, pastores y quesos

Actividad a desarrollar el domingo, 30 de junio de 2019. Coincidiendo con la conmemoraración del Día Mundial del Árbol  

Presentación del enclave natural donde tiene lugar la celebración del día. Importancia y relevancia tanto a nivel geológico, como a nivel de flora y fauna.
- Visita a ganadería.
- Visita a Quesería.

Descargas