Plan de Apoyo a la Contratación y Emprendimiento de la Diputación Provincial

lunes, 22 de octubre de 2018

El plazo para acogerse a estas ayudas finaliza el 30 de noviembre

    Diputación de Guadalajara

El Plan se compone de dos líneas de ayudas: la primera de ellas denominada para el Fomento del Empleo, y una segunda para el Fomento del Autoempleo con ayudas al autoempleo.

En la primera línea, de Ayudas a la Contratación, podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas o jurídicas, y las entidades sin ánimo de lucro, que formalicen contratos con trabajadoras y trabajadores desempleados, algunos de los  requisitos son:

 a) Que tengan la condición de pequeña empresa (PYME), que es la de menos de 50 trabajadores cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no exceda de 10 millones de euros, o "microempresa", la que ocupe a menos de 10 personas, cuyo volumen de negocio anual cuyo balance general anual no exceda de 2 millones de euros.

b) Que estén constituidas y hayan iniciado su actividad con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

c) Que el domicilio fiscal y el centro de trabajo se encuentre en un municipio de la provincia de Guadalajara, con población inferior a los 20.000 habitantes.

Y en cuanto a la segunda línea, la de Ayudas al autoempleo, los beneficiarios deberán reunir, entre otros, los requisitos siguientes:

a) Haber causado alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o el la mutualidad correspondiente al Colegio Profesional al que estén adscritos, a partir del 1 de enero de 2018.

b) Establecerse por cuenta propia y ubicar su centro de trabajo o lugar de ejercicio de su actividad empresarial o profesional y su domicilio fiscal en algún municipio de la provincia de Guadalajara, con población inferior a los 20.000 habitantes.

Enlace a las bases de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia