Ya somos uno de Los Pueblos más Bonitos de España

viernes, 28 de abril de 2017

Ayer se celebró el acto de presentación oficial en la Casa-Museo del Arcipreste

    Presentación 2017 1 (Copiar)

Asistieron a la presentación el delegado de la Junta en Guadalajara, Albero Rojo, el alcalde de Hita, José Ayuso y el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre. Comenzó el acto el alcalde de Hita agradeciendo a la Asociación la aceptación de nuestra candidatura y la inclusión de Hita en la Red, de la que ya forman parte 57 municipios de toda España.

Alberto Rojo señaló que pertenecer a esta Red de municipios es algo muy positivo para Hita y también para el conjunto de la provincia. Animó a otras localidades que cumplan las características exigidas a presentar su candidatura y afirmó que contarán con el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha.

Francisco Mestre tomó la palabra para explicar al público asistente cuales son los fines de esta Asociación y los requisitos de calidad que se exigen a los municipios que quieren formar parte de la Red. Afirmó también que es un premio formar parte de esta marca de calidad y a la vez un reto ya que es imprescindible cuidar el entorno urbano hasta el más mínimo detalle.

Desde que Hita forma parte de la Red se ha producido un aumento superior al 80 por ciento en el número de visitantes registrados en la Oficina Municipal de Turismo.

  • Presentación 2017 4 (Copiar)
  • Presentación 2017 3