VI Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid

jueves, 14 de abril de 2016

Ganador: Festival Medieval de Hita

    Imagen-Corporativa Camino del Cid

El Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid celebrado en Burgos, ha fallado el VI Premio Álvar Fáñez resultando ganadora la Asociación de Mujeres de Hita por su aportación al Festival Medieval de Hita declarado de Interés Turístico Nacional.

La Asociación de Mujeres de Hita, participa de manera decisiva en la preparación y desarrollo del Festival Medieval. Se encarga de colaborar de forma activa en las actividades programadas en este importante evento para la provincia de Guadalajara.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro formada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Las finalidades de este Consorcio son la definición y promoción del Camino del Cid.

La convocatoria tiene como objeto premiar un proyecto significativo que tenga por objeto la difusión, dinamización, o conservación del Camino del Cid o del legado cidiano, o la conmemoración del paso y presencia del Cid a través de actividades localizadas en al menos una población incluida en este itinerario turístico-cultural

En la 56 edición del Festival  Medieval, se representará una adaptación de Las Mocedades del Cid que hizo a mediados del siglo XX para el teatro, el actor Luis Escobar.

El amor es un potro desbocado es una tragicomedia que narra un episodio de la juventud de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador y su amor con Jimena Díaz, doncella de sangre real e hija del Conde Lozano, a quien Rodrigo da muerte en un duelo por honor. Con esto, su relación amorosa con Jimena entra en crisis para defender su amor contra todas las rígidas miradas de la sociedad medieval.

La obra obtuvo Premio Nacional de Teatro de España.

Enlace web Camino del Cid

Enlace noticia Premio Álvar Fánez