FITUR 2015

miércoles, 4 de febrero de 2015

Hita mostró a todos los visitantes que su historia es un valioso reclamo para el disfrute del turista.

    Fitur 2015 - 1

El pasado domingo,  día de Guadalajara en el Pabellón de la Junta de Castilla-La Mancha, Hita presentó el Festival Medieval 2015. La Consejera de Empleo y Economía, D. Carmen Casero González, la Presidenta de la Diputación de Guadalajara, D. Ana Guarinos López, el Diputado Delegado de Turismo, Jesús Parra García y D. Manuel Galiana, Arcipreste del año pasado, nos acompañaron durante este día.

Pero Hita no es únicamente su Festival, bajo el rico casco histórico, en las entrañas de la localidad, se esconden parte de la riqueza y peculiaridad de Hita. La tierra está taladrada en un entramado de corredores que conforman desde la Edad Media sus famosas bodegas.

Y, en la parte alta del cerro formando barrios, se encuentran los bodegos, cuevas viviendas excavadas en la ladera. Las primeras referencias son del siglo XV y permanecieron habitadas y en buen estado hasta el siglo XVIII. Tras la guerra civil, debido al estado de destrucción del pueblo, se volvieron a habitar hasta los años sesenta, cuando quedaron definitivamente abandonadas.

Hita y sus habitantes hunden sus raíces en la Historia, y nuestra historia es el mejor legado para ganar el futuro.

  • Fitur 2015