Cartel Festival Medieval

EXTRACTO DE LAS BASES DEL CONCURSO PARA LA SELECCIÓN DEL CARTEL DEL 59º FESTIVAL MEDIEVAL DE HITA

Las bases íntegras del concurso y la solicitud de participación las tiene a su disposición en el área de descargas de esta sección.

Es objeto del concurso organizado por el Ayuntamiento de Hita (Guadalajara) es la selección del Cartel para el 59º Festival Medieval de Hita, con diseño propio, original e inédito, con las siguientes condiciones:

  • El tema del cartel será libre pero tendrá que identificarse con algunos de los aspectos que se desarrollan en el Festival Medieval de Hita y responderá al objetivo de promoción del Festival.
  • Los carteles serán de composición vertical y deberá de incluir obligatoriamente la siguiente información de manera correcta y con buena legibilidad:

    Hita (Guadalajara)

    59º Festival Medieval

    6 de julio de 2019

    Fiesta de Interés Turístico Nacional

    www.hita.es

  • El original de cartel tendrá un formato final de 50 cm de ancho y 64,50 cm de alto. El Ayuntamiento añadirá al cartel seleccionado un faldón con el escudo municipal y los logos de los patrocinadores.

No podrán participar aquellas obras que anteriormente hayan resultado premiadas en concursos similares, o cuya imagen principal haya sido previamente utilizada y difundida como elemento gráfico promocional de otros eventos o actividades.

Con el fin de mantener el anonimato del autor, la presentación de la solicitud y documentación se realizará bajo el lema que cada concursante determine, en el plazo establecido. Se hará efectiva la inscripción mediante la presentación de dos sobres, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el Ayuntamiento de Hita. C/ Pósito, 5. 19248 Hita (Guadalajara)

  • SOBRE Nº 1.- Contendrá la solicitud de inscripción (ANEXO I) con la documentación acreditativa.
  • SOBRE O EMPAQUETADO Nº 2.- Contendrá la imagen original que se presenta a concurso, impresa en buena calidad sobre papel o soporte rígido y con unas dimensiones no inferiores a 30 x 38,6 cm. Esta imagen no debe contener, ni en su gráfica ni el reverso, ninguna firma o marca que pudiera inducir a la identificación del artista.

El premio será único. El ganador del concurso será remunerado con la cantidad de QUINIENTOS EUROS (500,00 €) a la cual se le descontará las retenciones legales correspondientes. El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web municipal: www.hita.es

CALENDARIO DEL CONCURSO.

  • Inscripción: Plazo de presentación de propuestas finaliza el 15 de febrero de 2019
  • Fallo del Jurado: El 3 de marzo de 2019. Las decisiones del Jurado serán inapelables.
  • El fallo será comunicado al autor/a del cartel seleccionado en el plazo de los 10 días siguientes.
  • Recogida de obras no premiadas: desde el día siguiente de la publicación en la web municipal del fallo del jurado y hasta el 5 de julio de 2019.

Descargas