Cartel Festival Medieval 2016

Diseñador: Jesús Padín Gordo

Tres elementos componen el cartel: un sello, una espada y un libro.

La imagen muestra el sello de cera y lacre que pende de un documento enviado al arzobispo de Toledo por el Arcipreste de Hita, Lorenzo Pérez, el día 20 de Julio de 1307. En él le muestra su apoyo, junto con el de su arciprestazgo, en una querella legal que tenía el arzobispado con la infanta Isabel, señora de Hita.   

En 1330 apareció, el Libro de Buen Amor, teniendo en cuenta que Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, ocuparía este cargo hacia 1325, pues es muy probable que este fuera el sello que utilizaba en sus documentos.

La espada bien podría ser Tizona o Colada. Hace honor a Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, protagonista de la obra de teatro de Luis Escobar El amor es un potro desbocado, una recreación sobre la juventud del Cid, y su historia de amor con Jimena.

El libro nos recuerda la esencia del Festival, la literatura y Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. Los personajes del Libro de Buen Amor están presentes en el alarde, desfile de caballeros hasta el Palenque, y Don Carnal y Doña Cuaresma, entran en combate en el Palenque

  • Cartel Festival Medieval 2016

Descargas