Programa Garantía +52 años

lunes, 15 de febrero de 2021

 

Selección de un trabajador, operario-peón, para colaboración en acciones medioambientales.
    Oferta-empleo

Características del puesto de trabajo

La jornada tendrá una duración de treinta y siete horas y media semanales, durante un período de seis meses.

Requisitos exigidos a los candidatos

Podrán participar en los proyectos del Programa “Garantía + 52 años”, las personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, que sean perceptoras del subsidio para mayores de 52 años que, previamente a la selección, hayan manifestado su voluntad de participar en este programa (Límite de la Base Reguladora última prestación contributiva: 1.300 euros). También podrán participar, en los términos establecidos en el artículo 18 de la Orden de 24/05/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, las personas desempleadas pertenecientes a este colectivo, que ya hubieran estado adscritas en un programa de la misma naturaleza.

No obstante, una vez seleccionadas, las personas desempleadas quedarán obligadas a la participación en los proyectos a los que queden adscritas, tal y como establece el apartado f) del artículo 299 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

Forma y plazo de presentación de solicitudes de participación

Quienes deseen tomar parte en el proyecto (entre las personas candidatas enviadas por la oficina de empleo) deberán cumplimentar la solicitud (Anexo II de estas Bases) que les será facilitada en el Ayuntamiento, manifestado su voluntad de participar en este programa.

Junto a la solicitud deberán presentar deberán presentar la siguiente documentación:

-DNI

-En el caso de ser víctima de violencia de género: deberá presentar la documentación prevista en el artículo 3 del Real Decreto 1917/2008 -B.O.E. de 10/12/2008-, en aquellos casos en que la Oficina no disponga ya de dicha documentación o por el tiempo transcurrido haga conveniente solicitarla: sentencia condenatoria, resolución judicial, medidas cautelares, orden de protección o informe del Ministerio Fiscal.

-Documentación acreditativa de la antigüedad en desempleo expedida por la Oficina de empleo.

-Certificado del órgano competente reconociendo la discapacidad, porcentaje y tipo, así como el certificado médico acreditativo de que puede realizar el trabajo solicitado.

El plazo de presentación de solicitudes

Será del 15 al 22 de febrero, de lunes a viernes en horario de 9 a 14. 

 

Enlace a las bases completas del procedimiento selectivo

Descargas