23 de Abril, Día Internacional del Libro

miércoles, 8 de abril de 2020

Una conmemoración que busca el fomento de la lectura

    dia_del_libro

En estos días de confinamiento, disponemos de más tiempo, y no cabe duda de que los libros nos proporcionan grandes experiencias. ¡Ojalá la lectura se convierta en un hábito de vida!

El 23 de Abril es el Día del Internacional Libro. Con esta celebración se busca despertar interés por la lectura, pero también defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor. Para sumarnos a esta importante efeméride, hemos pensado crear un vídeo compartiendo la lectura del Libro de Buen Amor, de tal forma que se pueda oír a los vecinos de Hita y a los amigos de la lectura en general, dando voz a la obra del Arcipreste. Ya sea, leyendo, recitando o teatralizando algunas estrofas del Libro del Buen Amor.

Graba un vídeo corto en formato horizontal con la cámara del móvil, (aporta más calidad y nos facilitará el montaje), y envíalo por WhatsApp al 610 451 195, antes del 19 de abril. Si te da vergüenza salir en el vídeo, no pasa nada, utiliza tu imaginación para compartir el texto a viva voz. Con esta actividad queremos festejar la lectura y dar cabida a todos.

El 23 de abril, todos compartiremos la lectura, recordaremos al Arcipreste y soñaremos con volver a encontrarnos en Hita.