La importancia del respeto

jueves, 27 de febrero de 2020

Actividades para el sábado, 29 de febrero

    Imagen

No es posible hablar de respeto sin hablar de los demás y es que la verdadera riqueza de nuestra sociedad está en la diversidad de género, razas, culturas e ideologías. Saber respetar es tolerar las diferencias de los demás y valorar.

Y la misma consideración la debemos tener hacia la naturaleza y el reconocimiento de las necesidades de la misma. La protección del medio ambiente ha pasado a convertirse en una de las grandes cuestiones de nuestro tiempo y es que nuestras acciones tienen un impacto a corto y largo plazo, en todo lo que nos rodea.

En Hita hemos querido unir concienciación por el cuidado del medioambiente con la tolerancia cero hacia la violencia machista.

El próximo sábado 29, celebraremos el Día del Árbol, una forma sencilla de mejorar nuestro entorno cercano y de cuidar el planeta. Durante la mañana se plantaran árboles en los espacios verdes del municipio y un lugar muy especial quedará reservado para el que se dedicará a las mujeres víctimas de la violencia de género. Niños, adolescentes, adultos y mayores, participarán en la plantación y decoración del árbol con los adornos elaborados en los talleres de envejecimiento activo que se desarrollan en Hita.

Por la tarde, en el salón de actos de la Casa del Arcipreste, se podrá disfrutar del espectáculo Donde la Igualdad Cuenta. Narración oral y música en directo por la igualdad y contra la violencia de género. Entrada libre hasta completar aforo.

Descargas