26 pueblos con ayudas LEADER de ADAC

miércoles, 2 de octubre de 2019

26 municipios comprometidos con mejorar su calidad de vida

    Firma de proyectos ADAC (4)

Ayer, 1 de octubre de 2019 en Atanzón, la Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) firmó un total 26 proyectos en municipios menores de 500 habitantes con una inversión de más de 300.000 euros, de los cuales más de 200.000 euros corresponden a ayuda de los Fondos LEADER.

Con esta nueva suma, la inversión total generada en estos municipios con cargo a la primera asignación de fondos LEADER 2014-2020 ha superado los 800.000 euros, con una ayuda total de 477.000 euros, en una clara apuesta por la revitalización y mejora de la calidad de los servicios públicos en los municipios más despoblados de la comarca.

Estos proyectos tienen como objetivo la mejora de los servicios a la población en el ámbito municipal, así como la calidad de vida en la Comarca de la Alcarria y la Campiña de la provincia de Guadalajara.

En concreto se trata de iniciativas impulsadas por: Valdegrudas, Fuencemillán, Casas de San Galindo, Valdeavellano, Casas de Uceda, Valdenuño-Fernández, Fuentelahiguera de Albatages, Alarilla, Matarrubia, El Cubillo de Uceda, Mohernando, Puebla de Beleña, Valdearenas, Miralrío, Hita, Copernal, Padilla de Hita, Viñuelas, Ciruelas, Torre del Burgo, Aldeanueva de Guadalajara, Atanzón, Cañizar, Caspueñas, Robledillo de Mohernando y el EATIM de Razbona.

Proyecto de Hita: restauración de la bodega de la Casa del Arcipreste en Hita, que permitirá ampliar los espacios expositivos para visitas turísticas

Proyecto de Padilla: incorporación a la red municipal de visitas turísticas de la iglesia de San Miguel Arcángel (Siglo XIII).

  • Firma de proyectos ADAC (3)
  • Firma de proyectos ADAC (2)