Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha

viernes, 4 de enero de 2019

De la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad. JCCM

    Balneario

El Programa se llevará a cabo en los balnearios y turnos que se detallan en el Anexo I y el total de plazas convocadas es de 7.000.

Podrán concurrir a la presente convocatoria las personas mayores que cumplan los requisitos establecidos en la base tercera de la Orden 44/2017, de 15 de marzo, de la Consejería de Bienestar Social citada y acrediten los mismos conforme se indica en la base novena 4.

Turnos

1. El Programa se desarrollará entre los meses de marzo y diciembre de 2019 distribuidos conforme a los siguientes turnos:

a) Primer turno: Meses de marzo, abril y mayo de 2019.

b) Segundo turno: Meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2019.

c) Tercer turno: Meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.

Precio de las plazas

El precio a pagar por cada persona beneficiaria será el siguiente en función del balneario participante en el Programa:

BALNEARIO

EUROS

Benito

170,00

Cervantes

170,00

Concepción

170,00

Carlos III

170,00

La Esperanza

145,00

Tus

145,00

Fuencaliente

115,00

Las Palmeras

115,00

El Robledillo

115,00

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

1. Las solicitudes se presentarán en el modelo normalizado que figura en el anexo II de esta Resolución por cualquiera de los siguientes medios:

a) Mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, debidamente firmado de forma electrónica, que quedará anotado en el registro electrónico.

b) En el registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus direcciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

2. Las personas interesadas solicitarán hasta un máximo de tres balnearios por turno, adjudicándose las plazas según el orden de preferencia manifestado y disponibilidad de plazas en el balneario.

3. El plazo para la presentación de las solicitudes será el siguiente:

a) Para el primer turno, que comprende los meses de marzo, abril y mayo de 2019: veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

b) Para el segundo turno, que comprende los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2019: hasta el 30 de abril de 2019 incluido, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

c) Para el tercer turno, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019: hasta el 30 de agosto de 2019 incluido, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Descargas