58 Festival Medieval – 7 de julio

viernes, 29 de junio de 2018

Una alternativa de ocio ligada a nuestras raíces

    Cartel Festival Medieval 2018

Cada año el Festival Medieval convierte a Hita en un gran escenario en el que mostrar y recordar los orígenes de la villa. El mercado, los pasacalles, los torneos, la representación teatral y el legado del Arcipreste nos acercan a la historia desde una perspectiva amena y lúdica.

Las murallas y balcones se adornan con pendones y banderas y durante la jornada conviven vendedores ambulantes, nobles, juglares, encantadores de serpientes, turistas y residentes.

El mundo épico llega de la mano de los caballeros, la rivalidad en la demostración de habilidades y la tensión de los duelos implican al espectador, que disfruta entusiasmado con los torneos.

El Festival ha mantenido sus señas de identidad y, fiel a Criado de Val,  su creador, ha seguido en su especial empeño por potenciar la actividad teatral como protagonista de la cultura en Hita. Manuel Galiana, director del teatro desde que falleciera el profesor, ha elegido para esta edición, Anillos para una Dama, obra del dramaturgo, novelista y poeta español, Antonio Gala.

El Festival Medieval de Hita, se distingue de otras recreaciones históricas medievales por la calidad de su programación y por impacto incuestionable a nivel local y provincial por su poder como reclamo turístico.

Desde la organización, deseamos el 58 Festival Medieval aporte momentos y emociones únicas a nuestros espectadores.

Descargas