La Noche Romántica - 23 de junio

miércoles, 20 de junio de 2018

Una celebración que rinde culto al amor con el escenario de los Pueblos más Bonitos de España durante el solsticio de verano.

    Logo Noche Romántica

Hita es un pueblo mágico, que inspiró a su Arcipreste a escribir una de las grandes obras de la literatura medieval. Sus versos nos conducen hacia un amor sentimental como ideal inalcanzable o hacia un amor pasional, arrebatador e irreflexivo.

La noche, la luna, un edificio en ruinas y la Edad Media. Los ideales del romanticismo para celebrar La Noche Romántica y mostrar las dos caras del Libro de Buen Amor, la del amor verdadero, de la experiencia amorosa que de sentido a su vida “ el buen amor” y la del “loco amor”, aventuras amorosas, alegría vital, y el gusto por los placeres.

“El buen amor”.- A través de la toma de imágenes de amigos, familiares, parejas….

Momento mágico. Al final de crepúsculo Hita estará iluminada con las velas y antorchas y el cielo, tendrá una tonalidad azul intenso, lo que hace que sea un momento ideal para realizar fotografías debido a la calidad de la luz.

Se recomienda disponer de un trípode para poder hacer fotografías. A nuestros ojos incluso parece de noche, sin embargo, con una exposición de varios segundos comprobaremos que aún hay luz suficiente en el cielo como para poder seguir realizando fotografías.

“El amor loco”.- El recuerdo de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, vuelve a estar presente y nos sumamos a los sobreentendidos de sus versos con el beso coordinado en las Ruinas de la Iglesia de San Pedro a las 0:00 h del 24 de Junio.

PROGRAMA DE ACTOS

22:30.- Encendido de velas y antorchas. El centro del conjunto histórico se va a iluminar con la luz de las velas y de las antorchas que harán de los rincones del municipio espacios con encanto. 

23:00.- Música en directo. El cantautor madrileño VICO, se presentará acompañado de tres artistas para ofrecer una función musical variada, que va desde la canción de autor impregnada de sonidos actuales hasta versiones de música española de los años 80-90.

24:00.- Beso “Más Bonito del Mundo”. Probablemente será el mayor beso simultáneo de la historia en cuanto a número de personas. Se esperan más de 1.000.000 participantes entre España, Italia, Francia y Valonia.

A continuación, degustación de “Pensamiento de Amor” por los participantes que hayan elaborado este postre creado con motivo de La Noche Romántica por la chef Valeria Piccini, con dos estrellas Michelin en su restaurante Caino (Italia)

Mientras, la música de VICO nos seguirá acompañando.

I CONCURSO FOTOGRÁFICO LA NOCHE ROMÁNTICA EN LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA:

La fotografía debe realizarse durante el día 23 de junio de 2018 (o las primeras horas del 24 de junio) en uno de los 55 pueblos participantes de La Noche Romántica y que refleje detalles de la celebración que allí se está viviendo. Recuerda tener un perfil público de Instagram para que tu foto sea visible a todos.

Sube la foto a Instagram:

  • Pon nuestro hashtag #nocheromantica
  • Etiquétanos @lospueblosmbe
  • Escribe el nombre del pueblo.

Si no se cumplen las tres condiciones, la foto no podrá ser admitida en el concurso.

LOS PREMIOS.- El resultado se anunciará el 26 de junio de 2018.

Finalizado el período de participación, el jurado compuesto por miembros de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España escogerá las dos fotografías ganadoras.

Los dos ganadores conseguirán un Cofre Regalo Wonderbox “Noche Gourmet en Los Pueblos más Bonitos de España” y una Guía Oficial de Los Pueblos Más Bonitos de España 2018.

  • Presentación postre La Noche Romántica 2018

Descargas