Carlos Hipólito “Arcipreste del Año”

viernes, 1 de junio de 2018

El acto de nombramiento será el sábado, 16 de junio.

    Carlos Hipólito...

Carlos Hipólito comenzó en el oficio de la interpretación muy joven, ha desarrollado la mayor parte de su profesión en los escenarios de teatro y se ha atrevido con todos los géneros, desde la comedia moderna hasta el drama clásico.

Su versatilidad y maestría para la interpretación lo han convertido en un actor con una de las carreras más solventes de nuestros días en el teatro, en el cine, en la televisión o en el musical. Ahora podemos verlo en Billy Elliot El Musical, interpretando el papel de padre del niño bailarín. Una ambiciosa producción que llega a Madrid tras once años en Londres y cuatro en Broadway.

Carlos Hipólito, ha dado vida al Libro de Buen Amor un par de veces en la piel de Don Melón, uno de sus personajes. Siendo muy joven, bajo la tutela de D. Manuel Criado de Val,  se subió a las tablas con motivo de la representación extraordinaria con motivo de la clausura del curso universitario 1973/1974 y ya en plena madurez, de la mano de la Real Academia Española (RAE), en el ciclo “Cómicos de la Lengua”, Carlos Hipólito, con su voz magistral nos hizo “ver” a don Melón tratando de seducir a doña Endrina.

Descargas