Línea de ayudas LEADER

martes, 4 de julio de 2017

Convocatoria de ayudas para emprendedores y Pymes rurales

  • logoADAC_web_verde

ADAC publica la convocatoria de ayudas para proyectos promovidos por emprendedores y Pymes Rural con cargo a los fondos europeos de desarrollo rural LEADER.

El plazo de solicitud de la ayuda estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2018.

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA.

¿Qué tipo de proyectos son subvencionables?
Proyectos vinculados con la transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas contemplados en el Anexo I del Tratado de la Unión Europea: Inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias.
Iniciativas de fomento de actividades no agrícolas en el medio rural: Ayudas a las inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas.

¿Quién puede ser beneficiario de las ayudas?
Para la línea de inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias: Las personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias localizadas en el territorio de actuación de ADAC, con actividad en el momento de presentación de la solicitud de ayuda o que se inicien en la actividad agroalimentaria.
Para las inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas:
– Agricultores o miembros de la unidad familiar que diversifiquen su actividad económica en actividades no agrícolas en zonas rurales.
– Microempresas y pequeñas empresas de zonas rurales que desarrollen actividades no agrícolas.
– Personas físicas de zonas rurales que desarrollen actividades no agrícolas.

Intensidad máxima de la ayuda:
El límite máxima de ayudas para micro y pequeñas empresas puede alcanzar con cargo al programa LEADER el 45% de la inversión elegible.
El importe máximo de ayuda a conceder con cargo a la presente Convocatoria se limitará, de acuerdo con las prioridades establecidas en la Estrategia de Desarrollo Local.

El importe máximo de la ayuda a conceder a un mismo promotor, con cargo a LEADER se limitará a 200.000 € cada tres años, contados desde la resolución de concesión, a excepción de las medidas 19.3 y 19.4 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.


Más información en este enlace