Festival Medieval de Hita compromiso de calidad

lunes, 19 de junio de 2017

1 de julio, 57 edición

  • Caballeros en el Palenque

Pertenecer a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, es una etiqueta de calidad, un reconocimiento a Hita por su gran valor patrimonial, y una prueba más de su apuesta por la cultura.

El Festival ha mantenido sus señas de identidad y, fiel a su creador, ha seguido en su especial empeño por potenciar la actividad teatral como protagonista de la cultura en Hita.

El año 2017 es el centenario del nacimiento de Criado de Val, y en homenaje a él, Manuel Galiana, director del teatro desde que falleciera el profesor, ha elegido la obra de teatro representada en el Primer Festival: Doña Endrina. Una adaptación de Criado de Val de la aventura amorosa en torno a Don Melón, Doña Endrina y una vieja alcahueta.

El mundo épico llega de la mano de los caballeros, la rivalidad en la demostración de habilidades y la tensión de los duelos implican al espectador, que disfruta entusiasmado con los torneos.

Durante toda la jornada, contaremos con un sinfín de actividades, música, mercado, cetrería,… y el muy bien valorado y demandado, servicio de visitas guiadas

El Festival Medieval de Hita, se distingue de otras recreaciones históricas medievales por la calidad de su programación y por impacto incuestionable a nivel local y provincial por su poder como reclamo turístico.

Desde la organización, deseamos el 57 Festival Medieval aporte momentos y emociones únicas a nuestros espectadores.

Descargas