Blanca Marsillach, primera mujer "Arcipreste del Año"

sábado, 20 de mayo de 2017

El acto se ha celebrado en la Casa-Museo del Arcipreste

    Blanca Marsillach 2017 2 (Copiar)

El nombramiento de "Arcipreste del Año", organizado por el Ayuntamiento de Hita, comenzo en 2010 siendo el primer homenajeado el actor José Sacristán. La persona que recibe la distinción se presta a ejercer de embajador de la Villa y de su Festival de Teatro Medieval.

Asistieron el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, la viceconsejera de Educación, Maria Dolores López, el alcalde de Hita, José Ayuso, el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, autoridades provinciales, vecinos y visitantes. Tomó la palabra en primer lugar el alcalde de Hita para explicar las razones y casualidades que condujeron a la elcección de Blanca Marsillach como primera mujer "Arcipreste del Año". También intervinieron Alberto Rojo y María Dolores López para expresar el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la cultura, al teatro y a esta iniciativa con vocación de continuidad.

El presidente de la Fundación Siglo Futuro, colaborador habitual en la organización del acto, describió la trayectoria vital y profesional de la homenajeada como actriz y directora teatral. Recordó también a Adolfo Marsillach como referente y figura fundamental en el teatro español del siglo XX. El punto final llegó con las palabras de agradecimiento de Blanca Marsillach que remarcó su compromiso con el teatro como herramienta social que puede servir de ayuda a colectivos vulnerables y a los jovenes.

  • Blanca Marsillach 2017 1 (Copiar)