Hita consolida su potencial turístico en FITUR

lunes, 16 de enero de 2017

Jueves, 19. Acto oficial de presentación de Hita como Pueblo Más Bonito de España y del 57 Festival Medieval

    FITUR 2017.

Acto oficial de presentación de los nuevos Pueblos Más Bonitos de España: jueves, 19 de enero a las 11:30 en el Stand de Castilla-La Mancha en Fitur.

Desde el 1 de enero, trece nuevos pueblos han pasado a engrosar la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España. Hita es uno de ellos.

La Asociación reconoce lugares de gran belleza de la geografía española que se preocupan del cuidado y respeto del patrimonio cultural. Pero no limitándose únicamente a pensar en el cuidado de los monumentos. Los municipios miembros aportan valor social, con la transmisión de generación en generación de tradiciones heredadas.

Los Pueblos Más Bonitos de España son historia, cultura, calidad, excelencia y como no, belleza.

Acto oficial de presentación del 57 Festival medieval de Hita: jueves, 19 de enero a las 13:00 en el Stand de Castilla-La Mancha en Fitur.

El sábado, 1 de julio celebraremos la 57 edición del Festival Medieval, declarado de Turístico Nacional en 1972.

La villa de Hita siempre ha estado vinculada a la literatura. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita, sitúa a la villa en el mapa de la literatura universal al escribir una de las obras cumbre de la literatura medieval: el Libro de Buen Amor.

El año 2017 es el centenario del nacimiento de Criado de Val, y Manuel Galiana  en homenaje a él y al Arcipreste, ha elegido la obra de teatro “Doña Endrina”.

Durante todo el día, se desarrollarán actividades como las visitas guiadas al conjunto histórico y a las bodegas y bodegos. Habrá botargas, música, y mucha ambientación por las calles y plazas de Hita. Desfiles, juegos, mercado medieval, concurso de trajes medievales y los espectaculares torneos medievales en el palenque, por la tarde y por la noche. Actividades que hacen que durante este día, los visitantes puedan disfrutar de una  jornada especial, trasladarse siglos atrás e imaginar cómo  pudo ser la vida en la edad media.

Hita se trabaja para sacar adelante el Festival y así aportar nuestro granito de arena para contribuir al desarrollo turístico de nuestra provincia.