HITA, uno de los pueblos más bonitos de España

lunes, 28 de noviembre de 2016

El domingo, 27 de noviembre, Francisco Mestre, presidente de la Asociación dio a conocer que a partir del 1 de enero, trece nuevos pueblos que pasan a engrosar la lista de lugares de gran belleza de la geografía española. Hita es uno de ellos.

    Hita - Plaza Arcipreste.

La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo el cuidado y respeto del patrimonio cultural. Pero no limitándose únicamente a pensar en el cuidado de los monumentos. Los municipios miembros aportan valor social, con la transmisión de generación en generación de tradiciones heredadas de sus antepasados. Son lugares que destilan historia y cultura a la par.

De esta manera, Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Covarrubias (Burgos), Puebla de Sanabria (Zamora) e Hita (Guadalajara), se unen a las 44 localidades que ya forman parte de la Asociación.

Sin duda, una selección de villas que destacan por su calidad, excelencia y como no, por su belleza. Les animamos, no solo a descubrir todos los pueblos seleccionados, sino a sumergirse en su historia.

  • Vista desde San Pedro
  • Hita - Bodega