El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce al Festival Medieval de Hita

miércoles, 1 de junio de 2016

El Gobierno concede la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional al Festival Medieval de Hita, por su permanente labor de difusión de la cultura y del teatro medieval.

    31 de mayo. Día de la Región (1)

En el Acto Institucional del Día de la Región, celebrado este 31 de mayo en Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entregó a Hita la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional al Festival Medieval de Hita, por su permanente labor de difusión de la cultura y del teatro medieval.

Este premio reconoce la labor de Hita con la celebración desde 1961 del Festival Medieval, seña de identidad del municipio. Su trayectoria, importancia y repercusión lo han convertido en una de las celebraciones culturales más importantes de la región.

Emiliano García-Page, agradeció a los veinte premiados, su compromiso con la Comunidad asegurando que con la presencia de todo este talento “hoy la región se crece”. A su juicio, “vosotros nos ayudáis a explicar las raíces de esta región, y cada uno de vosotros brilla en su especialidad. Pero lo verdaderamente importante para nosotros ha sido que habéis decidido aportar a la sociedad y a la Comunidad Autónoma”, haciendo que el éxito cosechado en vuestras trayectorias “no quede en vuestro fuero interno, sino que forme parte del patrimonio común”.

El próximo sábado, 2 de julio, celebraremos la 56ª edición del Festival Medieval, este reconocimiento nos anima a reafirmar nuestro  compromiso con la cultura y a trabajar con más ilusión para que su celebración redunde en el buen nombre y bienestar de nuestro pueblo, de la provincia de Guadalajara y de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

También han sido reconocidos en la provincia de Guadalajara, Pedro Solís y la Fundación Mundo Sano:

Título de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha a don Pedro Solís García, por su genialidad artística y su aportación profesional a la industria cinematográfica. Enlace acuerdo

Placa de Reconocimiento al Mérito Regional a la Fundación Mundo Sano, por su contribución a los programas de desarrollo y de curación de enfermedades desatendidas. Enlace acuerdo 

 

  • Acuerdo de 10 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se concede la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional al Festival Medieval de Hita. Enlace D.O.C.M.
  • Todos los premiados. Enlace D.O.C.M.
  • 31 de mayo. Día de la Región (2)
  • 31 de mayo. Día de la Región (3)
  • 31 de mayo. Día de la Región (9)
  • 31 de mayo. Día de la Región (8)