El nombramiento de Arcipreste del Año reunió a un gran número de espectadores

domingo, 22 de mayo de 2016

Luis Alberto de Cuenca recordó en el acto a su amigo Manuel Criado de Val

    Arcipreste 2016 1

Asistieron al nombramiento la viceconsejera de Educación de Castilla-La Mancha, María Dolores López, el diputado Provincial, Alberto Domínguez, el alcalde de Hita, José Ayuso, otras autoridades y personas del mundo de la cultura.

Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro, fue el encargado de la presentación. Destacó la trayectoria como escritor y poeta de Luis Alberto de Cuenca y su importancia como humanista. El alcalde de Hita agradeció al nuevo Arcipreste del Año su disposición a recibir esta distinción y por ejercer la labor de embajador de Hita y su Festival. La viceconsejera de Educación destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para unir el nombre del municipio a la literatura.

Finalmente Luis Alberto de Cuenca agradeció el nombramiento, cargo que dijo recibir con alegría ya que es un gran amante del Libro de Buen Amor desde su juventud. También quiso recordar a su amigo Manuel Criado de Val con el que compartió admiración por la obra del Arcipreste. Finalizado el acto se celebró un concierto en las ruinas de San Pedro a cargo de la banda "Klandestinos".

  • Arcipreste 2016 2
  • Arcipreste 2016 3
  • Arcipreste 2016 4
  • Arcipreste 2016 5
  • Arcipreste 2016 6