Palabras de José Ayuso, Alcalde de Hita

martes, 10 de marzo de 2015

a D. Manuel Criado de Val

    D. Manuel - Dª Isa - D. José

“Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla…”, escribía el gran Antonio Machado. Y mi infancia son recuerdos de una ilusión, de un viaje a otro tiempo, de un “sueño disparatado a 80 kilómetros de Madrid” que con el futuro se iba a convertir en la esencia imprescindible y en la seña de identidad de Hita. Así definía don Manuel Criado de Val las sensaciones que experimentó el día en que puso en marcha su brillante idea, y por la que todo el pueblo de Hita le estaremos inmensamente agradecidos.

El sonido del casco de los caballos, el aroma de los asados, el teatro, ese teatro “total” que es nuestro Festival Medieval forma parte de la memoria colectiva de todos los hiteños y ha trascendido más allá de nuestras fronteras, por derecho propio y gracias a don Manuel.  Si Hita hoy es el pueblo que tenemos se lo debemos a él, y a ese hombro infatigable que siempre le ha acompañado, el hombro compañero y amigo de doña Isa.

Don Manuel, Hita nunca tendrá palabras, gestos u homenajes suficientes para agradecer todo lo que has hecho por nuestro pueblo. Descansa en paz, Director General. Tan solo ha terminado el primer acto y se ha bajado el telón. Pero seguiremos su ejemplo. El teatro total de Hita debe continuar. Gracias, para siempre.

Recibe el abrazo eterno de todo el pueblo de Hita.

José Ayuso Blas

ALCALDE