Visita al Cuartel de la Guardia Civil

martes, 27 de enero de 2015

Del Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, representantes de la Guardia Civil y alcaldes de los municipios de la demarcación

    Visita Cuartel Guardia Civil de Hita

La Guardia Civil, en cumplimiento de la misión constitucional asignada, desempeña ordinariamente servicios de vigilancia y prevención, de investigación de los delitos, y de protección y auxilio a los ciudadanos y de salvaguarda de sus derechos. Esta misión se materializa garantizando la seguridad pública y asistiendo a los ciudadanos, intentando ofrecer una respuesta policial eficaz y solvente que contribuya a la sensación de seguridad.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Pascual Luis Segura Iborra, el Capitán de la Primera Compañía, Antonio de la Rubia, y el Comandante del puesto de la Guardia Civil en Hita, han realizado una visita a las instalaciones de la Casa Cuartel de Hita acompañados por el alcalde de la localidad y por ediles de los municipios de la demarcación territorial pertenecientes a dicho puesto.

Tras la visita al cuartel, los asistentes mantuvieron una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Hita, en la que se trataron diversos asuntos relacionados con la seguridad ciudadana correspondiente a dicha demarcación.

Claves para una mayor eficacia de las fuerzas de seguridad en el medio rural:

  •  La colaboración de los ciudadanos es a la vez condición necesaria para la prestación de servicios de calidad, en la medida en que la eficacia va unida a la satisfacción de los intereses de los ciudadanos.
  • Seguir las recomendaciones de las fuerzas de seguridad y poner, en la medida de lo posible, medidas de seguridad.

Recomendaciones para la prevención de robos en domicilios

Recomendaciones para los mayores

Recomendaciones para no ser víctima de estafa