Emilio Gutiérrez Caba, será nombrado Arcipreste del Año el próximo 9 de noviembre.

martes, 14 de octubre de 2014

Se ha confesado “admirador” del Libro de Buen Amor

    Emilio Gutiérrez Caba.

Con motivo del 50º Festival Medieval de Hita se otorgó la distinción de “Arcipreste del Año”. Esta figura nació con vocación de continuidad, con el objetivo de impulsar aún más la promoción del Festival Medieval, una fiesta pionera ligada a una época de nuestra historia y a un personaje universal como es Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. Han sido nombrados Arciprestes, José Sacristán, Juan Echanove, Andrés Aberasturi, Manuel Galiana y Emilio Gutiérrez Caba, que orgullosos han llevado el nombre del Festival, Hita y Guadalajara, asociados a la cultura a todos los rincones.

Emilio Gutiérrez Caba, nacido en Valladolid, durante una gira teatral, toda su familia se ha dedicado siempre al teatro y al cine, por lo que su infancia y adolescencia transcurrieron en un ambiente que determinó su vocación artística.
Realizó sus estudios teatrales en el Instituto San Isidro de Madrid. En 1962 se incorporó como profesional a la compañía de Lilí Murati, con la que realizó su primera gira por España. Un año después interpretó su primer papel en el Teatro María Guerrero. En 1968 creó su propia compañía junto con María José GoyanesDesde 1979 ha estrenado obras de autores clásicos y ha representado a personajes de autores contemporáneos. En 1963 debutó en el cine y ha participado en más de ochenta películas. En televisión ha participado en diversas series además de colaborar en programas como Estudio 1.Entre los galardones que ha recibido, se encuentran el Premio Ercilla 2013 por su trayectoria artística; el Premio Max de las Artes Escénicas como mejor actor en 2006, por A Electra le sienta bien el luto; el Premio Goya como mejor actor de reparto en 2000 y en 2001, por La Comunidad y por El cielo abierto, respectivamente; el Premio de la Unión de Actores en 1996, 1999 y 2000, y el Premio de la Academia de Televisión por su papel en Gran reserva.

 Programa de Actos:

13:30 - Acto de nombramiento del Arcipreste del Año a D. Emilio Gutiérrez Caba, actor de teatro, cine y televisión. Salón de Actos de la Casa Arcipreste.
- Presenta D. Juan Garrido Cecilia. Presidente de la Fundación Siglo Futuro.
- Palabras de las autoridades.
- D. Manuel Galiana, Arcipreste del Año 2013
- Cierra el Acto D. Emilio Gutiérrez Caba, Arcipreste del Año 2014

 A continuación, vino español.

Organiza: Ayuntamiento de  Hita
Colabora: Fundación Siglo Futuro

  • Emilio Gutiérrez Caba

Descargas