Dipuemplea: acciones formativas 2014

viernes, 14 de febrero de 2014

Pacto provincial para la creación de empleo estable y de calidad

    logo dipuemplea

La Diputación de Guadalajara pone en marcha 4 acciones formativas, encaminadas a ofrecer a los desempleados cualificación que facilite su entrada en el mercado de trabajo.

 La Diputación de Guadalajara dentro del Proyecto "DipuEmplea: Pacto Provincial para la creación de empleo estable y de calidad", cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pone en marcha 4 acciones formativas, encaminadas a ofrecer a los desempleados cualificación que facilite su entrada en el mercado de trabajo.

Las acciones formativas a realizar en el año 2014 son:

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (Albares).
  • Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (Molina de Aragón).
  • Creación y gestión de microempresas: Autoempleo (Quer).
  • Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (Sigüenza).

 Las personas interesadas en acceder a alguno de estos cursos deberán cumplir una serie de requisitos, como estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en alguna oficina de la Consejería de Empleo y Economía, y estar empadronado en cualquier municipio de la provincia de Guadalajara, excepto la capital.

Las solicitudes se pueden presentar hasta un mes antes del inicio de los cursos en el área de Promoción Social de la Diputación, sita en el Centro San José (calle Atienza, nº4) o en la página web www.dipuemplea.es, donde también se podrá obtener toda la información relativa a pruebas de acceso, entrevistas y selección del alumnado.